http://malagabraingroup.blogspot.mx/2014/09/tratamiento-quirurgico-de-la-hernia.html?spref=fb
Tratamiento quirúrgico de la hernia discal cervical: Abordaje anterior
Tratamiento quirúrgico de la hernia discal cervical: Abordaje anterior
La hernia discal cervical es una patología muy frecuente en nuestro medio que consiste en el desplazamiento o herniación del disco intervertebral hacia el espacio medular o hacia el espacio donde se encuentran las raices que inervan los brazos y el cuello.
La aparición de dolor cervical a lo largo de la vida se ha estimado que ocurre en aproximadamente un 70%. de las personas.
Los factores asociados la la aparición de hernia cervical son las actividades laborales pesadas, tabaco y sexo masculino.
Las hernias de disco cervicales son más frecuentes en la 4º y 5º década de la vida (45%) y la localización más frecuente es en el nivel C6–C7 (60%) seguido del C5–C6 (20%) y del C4–C5.
La clínica más frecuente es el dolor y cambios en la sensibilidad del brazo, cuya localización dependerá del disco y la raíz afectada, pudiendo doler el hombro en los disco altos hasta las manos en los discos más bajos.
El abordaje más extendido y practicado es el anterior. Existe el abordaje posterior que también tiene buenos resultados pero se realiza en hernias muy específicas y en los casos que está contraindicado el abordaje anterior.
Indicaciones de cirugía
-Radiculopatía cervical resistente a tratamiento conservador (6 SEMANAS) o mielopatía cervical progresiva con evidencia de espondilosis o hernia discal que causa estenosis central o foraminal cervical.
-Discitis o inflamación/infección del disco cervical.
-Absceso epidural anterior.
-Cefaleas cervicales “discogénicas” (producido por el disco).
-Subluxación cervical (degenerativa o traumática).
-Inestabilidad cervical traumática.
Columna cervical normal Hernia cervical
Contra indicaciones (Ninguna es absoluta)
Traqueostomía.
Cirugía cervical anterior previa.
Anomalía anatómica/ Patología cervical (Bocio).
Patología espinal de predominio posterior que se beneficie de un abordaje posterior.
Osificación de los ligamentos que impida retirar el disco.
Osteoporosis severa.
Profesión: sobre todo pacientes que requieran su voz como instrumento esencial laboral (cantantes, locutores…). Debido a que se puede dañar el nervio que inerva a las cuerdas vocales......
No hay comentarios:
Publicar un comentario